Close
Type at least 1 character to search
Back to top

¿Quieres una casa Sostenible Ecológica Inteligente Saludable ?

Te ayudamos a diseñar y

construir o reformar

tu casa eficiente y

saludable dentro de

tu presupuesto y tu plazo

Te ayudamos a diseñar y

construir o reformar

tu casa eficiente y

saludable dentro de

tu presupuesto y tu plazo
No encuentras lo que buscas

Llevas tiempo buscando esa casa o piso de tus sueños, pero no lo encuentras en ninguna parte. Te has planteado comprar un solar o un piso y hacer un diseño a tu medida, pero no sabes por dónde empezar. Te da miedo no controlar la obra y que se te disparen los plazos y el presupuesto y que las calidades no sean las que quieres.

Te preocupa tu salud y la del medio ambiente

El sector de la edificación en Europa representa el 40% del consumo energético total y, en Catalunya, se estima que el 30% del consumo energético se produce en los edificios. Por eso es muy importante reducir el consumo energético y la huella de carbono de los edificios en toda su vida útil, desde su construcción, hasta su demolición (o reciclaje).

Por otro lado, pasamos gran parte del día en nuestra vivienda y, a parte de reducir el consumo energético, los espacios deben ser saludables. Por eso debemos diseñar una casa sana, que favorezca el bienestar y el descanso y libre de agentes patógenos.

¿De qué sirve el mejor diseño si no puedo pagarlo?

Creemos en una arquitectura al servicio de las personas. Diseñamos espacios pensados para ser vividos. Nos nos gusta hablar de metros cuadrados, preferimos crear espacios que respondan a vuestra forma de vivir. Nos gusta pensar en el diseño más óptimo para cada familia y bolsillo. Siempre decimos que de qué sirve el mejor diseño si no puedo pagarlo.
Seguimos los principios de las passive house, aunque no se quiera obtener el certificado. Diseñamos casas bien aisladas con ventanas con vidrios bajos emisivos, aprovechamos las bondades del lugar, buscando siempre la ventilación cruzada y el correcto asoleamiento y prescribimos las instalaciones más eficientes según las preferencias y el bolsillo del cliente, para estar frescos en verano y calientes en invierno sin quemar dinero o combustibles fósiles.

Nos encargamos de lidiar con los malos de la película

Licencias, permisos, burocracia: nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte de nada. No nos gusta estar ligados a una constructora o sistema constructivo, por eso te acompañamos en el proceso para que puedas elegir la opción que te encaje mejor. Realizamos un estudio comparativo con las diferentes propuestas para que tengas la mayor información para tomar la mejor decisión, tanto si quieres realizar la obra con una constructora como que te hagamos de project managers y paqueticemos la obra por industriales.

Una ayuda en todo el proceso, de principio a fin

Podemos ayudarte en la búsqueda y compra tanto de un solar como de una casa o piso ya construido. Antes de comprarlo conocerás las posibilidades que ofrece la parcela o vivienda, la normativa que le afecta, así como las cifras totales de la intervención. Una vez tengamos las reglas del juego claras, diseñaremos la casa que mejor se adapte a tus necesidades y tu presupuesto, acompañándote en todo el proceso hasta la mudanza final y más allá. Desde el anteproyecto, colaboramos con nuestras constructoras de confianza para controlar los costes, aunque al final ellos no hagan la obra.

Las 5 fases

Nuestra forma de trabajar se basa en este proceso

01

Diseño

Esta fase es la de anteproyecto. Consiste en elaborar una propuesta de diseño y necesidades, que consta del programa funcional, planos de distribución, encaje volumétrico e implantación en la parcela.

02

Licencia de Obras

Redacción del proyecto básico para solicitar la licencia de obras en el ayuntamiento. Se justifican las normativas de obligado cumplimiento según diseño y distribuciones decididas en la fase anterior.

03

Elección de Materiales

Con el proyecto ejecutivo se desarrolla técnicamente el proyecto básico con detalles constructivos y especificaciones de los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos.

04

Dirección de Obra

Realizamos el control de la obra tanto en los plazos, como en las calidades y hacemos el seguimiento económico completo del proyecto. También acompañamos en las últimas decisiones de proyecto.

05

Documentación final

Al finalizar la obra, debe tramitarse toda la documentación para obtener la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación, así como las gestiones con notario y catastro.