En este proyecto se decidió usar un sistema constructivo formado por la estructura vertical compuesta por bloques de hormigón celular (YTONG) y la estructura horizontal mediante placas alveolares. De este modo podemos usar dos líneas de carga principales y cubrirlas con una placa, sin apoyos intermedios, ganando flexibilidad a la hora de diseñar y rapidez a la hora de construir.
Como en todos nuestros proyectos, buscamos también la sostenibilidad y la eficiencia energética. A parte de usar los voladizos para proteger la casa en verano y conseguir que entre el sol en invierno, la propia estructura de hormigón celular funciona como aislante. Mediante la adición de 4cm de aislamiento por el interior de la fachada para la reducción de los puentes térmicos, la casa ya obtuvo una etiqueta A en el certificado energético.
Todas las piezas principales se abren al espacio interior de parcela, que está orientado hacia el sur.
La vivienda se divide en dos plantas, ya que la parcela es plana, excepto en el acceso donde existe un fuerte desnivel respecto la calle.
Se diseña un sótano a nivel de la calle y la casa y piscina a nivel de la parcela. Como reto para el diseño del sótano, fue que debía albergar una autocaravana.
Una parte esencial del confort y la optimización del proyecto se consigue mediante la aplicación de soluciones domóticas de la marca jung.
Para reducir el mantenimiento general de la casa, se optó por la colocación de césped artificial
Proyecto
Tipo de Proyecto
UBICACIÓN
L’Ametlla del Vallès
SUPERFICIE
362m²
FECHA
Junio, 2022
Arquitecto Técnico
Oliver Marchena Montes
Cliente
Altafon Vallesana S.L.
FOTOGRAFÍA
Guillem Ros Studio