Close
Type at least 1 character to search
Volver al inicio
  /  ITE   /  Carta de aviso Agència de l’Habitatge

Carta de aviso Agència de l’Habitatge

La Agència de l’Habitatge ha iniciado una campaña informativa destinada a los ciudadanos mediante el envío masivo de cartas. En ellas se avisa a los propietarios de viviendas la obligatoriedad de pasar la Inspección Técnica de los Edificios de viviendas (ITE). Estas cartas sobre las ITES van dirigidas a los propietarios y comunidades de propietarios de los edificios que ya deberían haberla pasado y todavía no lo han hecho.

Como ya debes saber, todos los edificios de viviendas de más de 45 años de antigüedad están obligados a pasar la ITE. La responsabilidad de pasar la ITE recae sobre la comunidad de propietarios o el propietario único, cuando sea el caso, que es quien ha de contratar un profesional cualificado -arquitecto o arquitecto técnico- para llevar a cabo la inspección y el informe correspondiente. Una vez realizado este informe, se ha de entregar a la Agència de l’Habitatge de Catalunya en un plazo máximo de 4 meses para solicitar el Certificado de Aptitud del edificio.

Carta ITE Agència Habitatge

La carta de la Agència de l’Habitatge recuerda a los destinatarios que están fuera de plazo y, por este motivo, pueden ser objeto de sanción. También remarca que la Inspección Técnica del Edificio es una oportunidad para conocer en qué estado está y para impulsar su mantenimiento, la rehabilitación y la mejora (en accesibilidad, sostenibilidad y funcionalidad) mediante un Programa de Rehabilitación que la comunidad deberá aprobar posteriormente, de acuerdo a sus posibilidades y necesidades.

Lo especialmente relevante de la carta de aviso de la ITE, es el plazo de 4 meses que nos da para realizarla. Por ese motivo conviene que contactes con un técnico para coordinar cuanto antes la visita al edificio. 

Haz tu presupuesto ahora mismo y reserva cita lo antes posible. 

Nos encargamos de todo, desde coordinar las visitas a todos los inmuebles hasta la presentación del informe en la Agència de l’Habitatge para la obtención del Certificado de Aptitud.